Este artículo tiene más de 3 años

Chile es elegido como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Gobierno de Chile informa que, en las elecciones celebradas hoy en el marco de la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas, nuestro país fue elegido como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad, por dos años, del 1° de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

Chile obtuvo 186 votos de un total de 191, es decir, un 97,4% de los países participantes en la elección votaron a favor de nuestra candidatura.

Este es un mandato entregado por la Comunidad Internacional que Chile agradece y que refuerza nuestra voluntad de trabajar responsablemente en las delicadas tareas que impone la condición de Miembro del Consejo de Seguridad.

Chile asume este desafío con espíritu de diálogo inclusivo, abierto a todas las regiones y convencido de que la Organización de las Naciones Unidas es un pilar fundamental e insustituible del sistema internacional para abordar los grandes temas de la agenda internacional y para la preservación de la paz y la seguridad mundiales.

Chile agradece la confianza de la Comunidad Internacional y, de manera especial, el crucial e importante apoyo de los países de América Latina y el Caribe, que endosaron nuestra postulación y nos brindaron un sólido respaldo.