Este artículo tiene más de 3 años

Alianza del Pacífico en Portugal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lisboa, 1 de octubre de 2013

Una nutrida concurrencia tuvo el Foro “Alianza del Pacífico, Plataforma estratégica de negocios”, realizado  el 1º de octubre en Lisboa, Portugal, por iniciativa de esta Embajada con los países de la Alianza del Pacífico en Portugal y en conjunto con el banco BBVA y el Diario Económico, contando, además, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores portugués y la Casa de América Latina.

El evento permitió mostrar a los asistentes las variadas oportunidades de negocios e inversión que presenta para Europa y en particular, para Portugal, la Alianza del Pacífico, instancia  integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Los cuatro países totalizan una población de 209 millones de personas (35,8% de la población de América Latina), con un PIB per cápita promedio de US$ 13.233.

Entre los oradores estuvo el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON, Mathias Francke, quien en declaraciones a los medios locales destacó que la Alianza es un mercado muy importante, que permitirá no sólo reforzar el comercio entre los cuatro países, sino también estimular el comercio conjunto con otras regiones del mundo y atraer inversión extranjera.

La apertura comercial de la Alianza del Pacífico corresponde a un 60% del PIB; es la 2ª economía más grande de Latinoamérica y la la 9ª economía más grande del mundo con el 2,7% del PIB mundial, reuniendo el 2,9% del comercio del mundo.