Este artículo tiene más de 3 años

Chile en el Día E, la fiesta de todos los que hablamos español

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lisboa, 14 de junio de 2013

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional (más de 500 millones de personas lo hablan) y el tercer idioma más utilizado en Internet.

El 22 de junio todos los centros del Instituto Cervantes en el mundo abren una vez más sus puertas para sumarse a esta fiesta, que tiene la intención de compartir la riqueza de la vasta cultura en español y de consolidarse como una celebración de todos los que hablan esta lengua. El Instituto Cervantes de Lisboa celebra El Día E con un programa de actividades que cuenta con las siguientes actividades relacionadas con Chile:

  • 10.00-14.00 h. Instalación audiovisual por gentileza de la Embajada de Chile. 20 poemas de mesa y una castaña en el suelo. Antología recopilada por Aida Figueroa. Son poemas de las Odas elementales de Pablo Neruda (1904-1973). Narrador: Pedro Sánchez. Música: Pedro Salas y Ricardo Salas. Fotografías: Roberto Santandreu, de la serie Claridade. 30 imágenes para Neruda. Duración: 48’20’. Sala octogonal
  • Exposición de obras y sobre Neruda como complemento a la actividad de la Embajada de Chile. Vitrinas del vestíbulo
  • 10.30. Cine: Proyección del cortometraje El vestido, dirigido por Jairo Boisier, Chile, 23’, con las actuaciones de Daniel Muñoz, Manuela Martelli y Aníbal Reyna. Por gentileza de las Embajada de Chile en Portugal.

Más información en:

http://lisboa.cervantes.es/FichasCultura/Ficha89292_20_1.htm