Este artículo tiene más de 3 años

Agilizan Ingreso de Viajeros Frecuentes Chilenos al Reino Unido

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A partir del 21 de noviembre, los viajeros frecuentes chilenos no necesitarán hacer las enormes filas en inmigración para entrar al Reino Unido, gracias a una facilidad que el Ministerio del Interior Británico ha otorgado a nuestro país, denominada Registered Traveller.

El beneficio que se aplicaba a solo ocho naciones, Estados Unidos, Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, fue extendido por las autoridades británicas a otros 19 países, entre ellos Chile.

Podrán postular a este beneficio aquellos con visa de inversionista, trabajadores, estudiantes, diplomáticos y visitantes en general, aunque estos últimos deberán haber ingresado al país al menos cuatro veces en los últimos 24 meses.

Con este sistema el viajero podrá utilizar los portales electrónicos instalados en los aeropuertos británicos o ingresar a la fila destinada a ciudadanos británicos y miembros de la UE. El costo del registro es de aproximadamente £70 y se puede realizar online en el sitio https://www.gov.uk/registered-traveller.

De acuerdo con el embajador de Chile en el Reino Unido, Rolando Drago, se trata de un gran paso, que muestra no sólo el gran nivel de relación entre los dos países, sino que el alto estándar de seguridad y tecnología aplicada al pasaporte chileno.