Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz sostuvo reunión de trabajo con el Ministro de Estado de Política Comercial de Reino Unido

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-0000000220170117182557

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo hoy en la Cancillería una reunión de trabajo con el Ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, Lord Price. En el encuentro las autoridades abordaron los principales aspectos de la relación bilateral entre ambos países y también los desafíos que enfrenta el mundo hoy en materia comercial y económica.

Entre los temas también se incluyó el Brexit. "Lo que ha quedado claro es que mientras no se ejecute la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo que tiene el Reino Unido, como parte la Unión Europea, con Chile, se mantiene, sigue vigente", afirmó el Canciller.

A su vez, indicó que después de la salida del Reino Unido, algo que ocurrirá luego de dos años, la disposición británica es "continuar con lo que ya tenemos en el marco de la Unión Europea, pero ahora de manera separada y, por qué no, explorar la posibilidad de incluso mejorar el acuerdo". El Secretario de Estado agregó que "tenemos en principio un entendimiento de que el libre comercio beneficia a ambas partes y es necesario rechazar las presiones proteccionistas que vemos en este momento a nivel internacional".

Cabe destacar que en 2015 el intercambio comercial entre Chile y Reino Unido alcanzó los $US1.210 millones. Dicho país es el tercer inversionista de la Unión Europea en Chile, tras Países Bajos y España.