Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile se reúne con Monseñor Mamberti

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Santiago, 12 de diciembre de 2011.

Esta mañana, acogiendo una invitación oficial del Gobierno de Chile. S.E.R., Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme, y con autoridades del Ministerio. Después del mediodía, Monseñor Mamberti fue recibido por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

En el curso de los encuentros y de la reunión de trabajo realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se expresó satisfacción por el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Chile y la Santa Sede y el aporte positivo que realizan las instituciones católicas en la sociedad chilena, sobre todo en el campo de la educación, de la promoción social y en la integración de los pueblos originarios.

Se hizo seguimiento a temas tratados con ocasión de la Visita Oficial que realizó S.E. el. Presidente de la República al Vaticano en marzo de este año, oportunidad en que se reunió con Su Santidad Benedicto XVI. Entre los temas de interés común abordados están la defensa de la vida en todo su curso y de la familia, el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, incluidas la religiosa y de educación; la adhesión a los principios del Derecho Internacional, la protección del medio ambiente, la ayuda al desarrollo integral y la paz social; todos ellos en los que se constató la convergencia entre la Santa Sede y el Gobierno de Chile, sobre valores fundamentales de la convivencia humana. Asimismo hubo intercambio de opiniones sobre diversos asuntos internacionales, incluida la situación de América Latina.

En el día de mañana, S.E.R. Monseñor Mamberti se dirigirá a Valparaíso a la sede del Congreso Nacional, donde se encontrará con los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. También rendirá un homenaje a la memoria de San Alberto Hurtado y Santa Teresita de los Andes, visitando sus santuarios.