Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Muñoz acompañó a Presidenta Michelle Bachelet en audiencia con el Papa Francisco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet a la audiencia que la Mandataria sostuvo con el Papa Francisco en el Vaticano. En el encuentro, que duró 47 minutos, ambas autoridades destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales y conversaron sobre la visita que el Sumo Pontífice realizará al país el próximo año, entre otros temas.

Imagen foto_00000001

La Jefa de Estado le regaló al Sumo Pontífice un libro llamado "Iglesias del Fin del Mundo" y un rosario de lapislázuli. En tanto, el Papa le dio un rosario a la Mandataria y a toda la delegación que la acompañó en la visita.

Posteriormente, el Canciller Muñoz asistió con la Presidenta a un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher.

Tras las reuniones, la Mandataria realizó un punto de prensa donde se refirió al encuentro con el Papa Francisco. "Ha sido una reunión donde él ha sido extraordinariamente cariñoso, informado y, en ese sentido, apoyador de todo proceso que permita hacer de Chile una patria más justa, una patria más solidaria, donde nuestros compatriotas puedan salir de la desigualdad", afirmó.

"Hemos intercambiado reflexiones, en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile, que él conoce en detalle", aseguró la Jefa de Estado y agregó que el Papa "entiende el sentido profundo de las transformaciones que queremos para que cada uno de nuestros habitantes pueda vivir una vida mejor".

Conferencia en la FAO y visita a Milán
Mañana el Canciller acompañará a la Presidenta a la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO y posteriormente a Milán, donde recorrerán el Pabellón de Chile en la Expo Milán, feria internacional que tiene como principal temática la seguridad alimentaria.