Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Consulado de Chile atenderá connacionales en Uppsala

cd-uppsala-suecia

Con el propósito de atender a los chilenos residentes en distintos lugares de Suecia, el martes 18 y el miércoles 19 de abril el Consulado de Chile en Estocolmo, realizará una jornada de servicios consulares en Uppsala.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios para obtención y renovación de documentos de identidad, clave única, trámites de seguridad social, ciudadanía e información y cambio de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile, entre otros.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en 2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Estamos muy contentos con las atenciones que estamos realizando en terreno. Hace unas semanas realizamos un encuentro con connacionales en Norrkoping y en esta oportunidad esperamos que muchas personas se puedan beneficiar con nuestras atenciones e información que los acerca mucho más a Chile”, resaltó la Cónsul de Chile en Estocolmo, Andrea Droppelmann.

Además de las atenciones, la autoridad consular destacó que el martes 18, a las 18:00 horas se realizará un encuentro con la comunidad chilena residente para dialogar sobre sus inquietudes.

Información del Consulado a Distancia

Fecha: Martes 18 de abril de 10:00 a 17:00 horas , Miércoles 19 de abril de 10:00 a 14:00 horas

Horario: de 10:00 a 17:00 horas

Dirección: Vänortsgatan 39, Ekeby

Blog