Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Cónsul General cumple misión en la ciudad de Murcia

Cónsul General cumple misión en la ciudad de Murcia

 

f-1 Dr. Aurelio Luna M. recibiendo el encargo del SML por parte del Cónsul General.

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Médico Legal de Chile (SML), el Cónsul General Jaime Bascuñán Marín se trasladó a la ciudad de Murcia con el fin de llevar una caja con muestras del referido Servicio y entregarla personalmente al Director del Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia, Dr. Aurelio Luna Maldonado, eminente catedrático de Medicina Legal y Forense que goza de un amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional.

Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia

Dicha entidad de la Faculta de Medicina de la Universidad de Murcia busca poner al servicio de la sociedad iniciativas científicas y técnicas relacionadas con las Ciencias Forenses. Ofrece una multiplicidad de técnicas y métodos a aplicar, disponiendo de una alta y especializada infraestructura así como de medios precisos para llevar a cabo labores de asesoramiento y consultoría en cuestiones relacionadas con la administración de justicia. También dispone de un conjunto de recursos humanos y materiales que posibilitan llevar a cabo actividades clínicas, investigadoras y formativas de carácter aplicado.

f2 El encargo del SML fue entregado por el Cónsul General el jueves 27 de abril en forma oportuna y adecuada.

f3

 

De este modo, quedó garantizada la seguridad, integridad y continuidad de la cadena de custodia de las muestras, de tal modo que éstas puedan ser sometidas apropiadamente a las investigaciones de laboratorio en la referida institución española.

Blog