Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Cónsul General en Barcelona se desplaza hasta Bilbao

Cónsul General en Barcelona se desplaza hasta Bilbao

img-3344

Como muy exitosos y altamente oportunos fueron calificadas las recientes actividades organizadas por el Consulado General de Chile en Barcelona en la ciudad de Bilbao.

El programa contempló un Cabildo Ciudadano Territorial, celebrado el 4 de abril en el Centro Municipal Ibaiondo, que se localiza en un destacado edificio del centro histórico de Bilbao y que fue facilitado por el Ayuntamiento de Bilbao, gracias a las gestiones realizadas por nuestra Cónsul Honorario en dicha ciudad, Sra. Iratxe de Madariaga.

El Cabildo fue abierto por el Embajador Marambio, quien explicó el proceso del voto en el exterior, instó a inscribirse en el padrón electoral en el extranjero y recomendó que solicitaran la Clave Única. También se refirió a otras actividades, experiencias  y  resultados de las visitas oficiales que ha realizado en este contexto en diversas regiones de España.

img-3316

El Cónsul General Jaime Bascuñán Marín expuso sobre la gestión 2016 del Consulado General, el énfasis puesto en su gestión respecto a la asistencia social hacia los chilenos residentes y en tránsito, el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular Migratoria (PFPCM), la Apostilla, para posteriormente dedicarle el máximo de tiempo a todo lo vinculado con el voto de chilenos en el exterior, en especial, a motivarlos a renovar su documentación chilena de identificación y a registrar sus cambios de domicilio o inscripción electoral.

img-3318

Posteriormente, los días 5 y 6 de abril se llevó a cabo un Consulado a Distancia en Bilbao en la sede de nuestro Consulado Honorario en dicha ciudad, materializándose  152 atenciones, entre ellas, cambios de domicilio electoral, tramitación de pasaportes, cédula de identidad y de clave única. Para tal efecto, la fuincionaria de CG Barcelona, Claudia Monje, realizó un intenso trabajo.

img-3322

Por su parte, el Cónsul General recibió en audiencia a diversos connacionales y acompañó al Embajador Marambio en la reunión que sostuvo con el Alcalde de Bilbao, Sr. Juan Aburto Rique, a quien le comentó las actividades consulares que contemplaba la visita a Bilbao, las que  desarrollaría en estrecha cooperación con la Cónsul Honorario de Chile en Bilbao, Sra Iratxe De Madariaga.

El significativo número de atenciones consulares y de cambios de domicilio electoral, así como  la información difundida y el debate habido en el Cabildo, son hechos relevantes que superaron nuestras expectativas y que permiten concluir que estas actividades fueron muy exitosas y profundamente valoradas por nuestros connacionales residentes en el País Vasco.

img-3340

Nuestros agradecimientos por el eficiente y abnegado apoyo brindado por la Cónsul Honorario de Chile en Bilbao, Sra. Iratxe de Madariaga, y por la funcionaria de ese Consulado Honorario, Sra. María Dolores Barainca, lo que facilitó que se llevara a cabo en forma eficiente el programa  diseñado para nuestra misión en Bilbao

Blog