Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Cónsul General participa en reunión con el Alcalde de Bilbao

Cónsul General participa en reunión con el Alcalde de Bilbao

img-3272

En el marco del programa de actividades del Consulado en Terreno en Bilbao, el Cónsul General Jaime Bascuñán Marín, participó en la reunión celebrada hoy entre el Embajador de Chile en España, Sr Francisco Marambio, y el Alcalde de Bilbao, Sr Juan M Aburto Rique, celebrada hoy martes 4 de abril en el Ayuntamiento de Bilbao.

En la oportunidad, el Embajador Marambio se refirió a los principales aspectos de la agenda bilateral entre Chile y España así como a las  diversas iniciativas que desea promover durante su visita a esta región de España, especialmente en los ámbitos comercial,  cultural y de cooperación. También se refirió al proceso del voto de chilenos en el exterior que está en plena ejecución.

img-3280

Por su parte el Cónsul General hizo referencia a las actividades y servicios consulares que se otorgará en Bilbao con motivo de este Consulado a Distancia y que se extenderá hasta el jueves de la presente semana, destacando la celebración de una  reunión o Cabildo Territorial Ciudadano con la comunidad chilena en Bilbao y la facilitación del cambio de domicilio electoral, de tal modo que los chilenos residentes queden habilitados para sufragar en la elección presidencial de noviembre próximo.

El Alcalde Aburto, acompañado del Encargado del Area de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Sr Xavier Ochandiano, junto con destacar los excelentes lazos que existen con Chile, comentó las oportunidades que están presentes en las áreas comerciales y de formación técnica, lo que permitirá potenciar aún más las vinculaciones con nuestro país.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de suma cordialidad y fue agradecida por el Alcalde de Bilbao.

img-3275

Blog