Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Escritoras chilenas en primera fila

ale-y-andrea-sentadas Alejandra Costamagna y Andrea Jeftanovic

Dos destacadas escritoras chilenas participaron en la versión 18 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (entre el 31 de mayo y 11 de junio), organizada por la Cámara Departamental del Libro de esa ciudad.

Andrea Jeftanovic y Alejandra Costamagna participaron en el Encuentro Internacional de Narrativa “Escritores al descubierto: Secretos y delitos literarios”, que convocó a 16 reconocidos autores nacionales e internacionales.  La tertulia fue organizada por las escritoras bolivianas Magela Baudoin, Giovanna Rivero y Liliana Colanzi.

Costamagna destacó que dicho conversatorio “permitió dialogar sin límites sobre los procesos creativos de escritores de distintas geografías” y sobre la feria misma señaló que feria “fue una estupenda instancia para fortalecer los vínculos culturales entre Chile y Bolivia.”  La autora ha publicado cuentos y novelas, entre los que se cuentan Había una vez un pájaro, En voz baja, Imposible salir de la tierra.

testera-mujeres-con-sarita

Por su parte Jeftanovic indicó que “una y otra vez la cultura demuestra que derriba fronteras y abre diálogos. Salí con muchas ideas, lecturas y recomendaciones.” La autora fue amiga en Chile de la poeta boliviana Emma Villazó, fallecida hace dos años.  Entre sus trabajos publicados están el ensayo Conversaciones con Isidora Aguirre, la novela Geografía de la lengua, Hablan los hijos (ensayo), y No aceptes caramelos de extraños (volumen de cuentos)

Ambas escritoras tuvieron, en forma paralela, una intensa agenda de prensa que incluyó entrevistas al canal ATB, el diario El Deber y Radio El Deber (ver links).

Links:

 

Blog