Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Exitoso Consulado a Distancia en Valencia

Un intenso programa de actividades desarrolló en Valencia el Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Bascuñan Marín, durante los días 19 y 20 de abril del año en curso.

img-3536

 

Junto con la Asistente Consular, Sra. Claudia Monje, se trasladó a dicha ciudad para realizar un Consulado a Distancia (19 y 20 de abril) que permitió otorgar Pasaportes, Cédulas de Identidad y Clave Única a nuestros connacionales que lo solicitaron.

img-3493

Asimismo, se difundió ampliamente el proceso del Voto de Chilenos en el Exterior, procediéndose a registrar los cambios de domicilio electoral que con entusiasmo solicitaron nuestros connacionales residentes en Valencia y ciudades aledañas.

img-3501

Además, se llevó a cabo un Cabildo Ciudadano Territorial en la sede de la Asociación de Chilenos "Casa Chile " de Valencia, ocasión en la  que el Cónsul General realizó una presentación sobre el proceso del Voto de Chilenos en el Exterior, sobre la gestión consular que se está llevando a cabo en Barcelona y también aquella que se realiza en coordinación con los Consulados Honorarios y sobre el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria (PFPCM).

img-3516

Contó con la presencia del Presidente de la Federación de Asociaciones de Chilenos en España (FEDACHES), Sr. Fernando Llagaría, con la Presidenta de Casa Chile Valencia, Sra. Maritza Fuentes y casi una treintena de connacionales, quienes  tuvieron una activa participación y  debatieron con entusiasmo sobre los temas antes indicados. El acto concluyó con una presentación artística del grupo folclórico “Aires de mi Tierra” y con una cariñosa recepción ofrecida por la Asociación Casa Chile Valencia.

img-3521

El programa de actividades del Cónsul General también contempló entrevistas con los periodistas Vicente Clement y Fernando Franco y también con el Director de TodosTV, con su programa de alta audiencia latina “Desde España para el Mundo”.

img-3527

Además, realizó una visita protocolar al Alcalde Valencia, Sr. Joan Ribó, ocasión en la cual se abordaron diversos asuntos, como el proceso del voto de los chilenos en el exterior

img-3508

Además, realizó una visita protocolar al Alcalde Valencia, Sr. Joan Ribó, ocasión en la cual se abordaron diversos asuntos, como el proceso del voto de los chilenos en el exterior

img-3552

Se destaca la excelente organización del programa y la permanente asistencia del Cónsul Honorario de Chile en Valencia, Abogado Leopoldo López, con motivo de este Consulado a Distancia así como la valiosa colaboración del personal que se desempeña en ese Consulado Honorario, María Jesús Guillen y Lucía Perera, lo que permitió que esta actividad se desarrollara en forma exitosa. A través de estas líneas, les reiteramos nuestros más sinceros agradecimientos y sentimientos de aprecio y estima.

Blog