Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Información para la comunidad Chilena residente en Sao Paulo, alrededores y Bajada Santista

Información para la comunidad Chilena residente en Sao Paulo, alrededores y Bajada Santista

dsc7350

Tengo el agrado de saludar a la comunidad residente en esta ciudad y sus alrededores, para informarles que durante el presente año se realizará una serie de iniciativas tendientes a vincular más estrechamente a nuestras Comunidades con el quehacer de nuestro país, siendo la principal de ellas el Voto en el Exterior, participando así de las próximas ELECCIONES PRESIDENCIALES 2017.

En tal sentido, con el objetivo de conformar el padrón electoral, los chilenos que hayan nacido en Chile y residan en el exterior, podrán inscribirse en el Consulado, procediendo a completar el formulario de “cambio de domicilio”. Se requiere poseer cédula de identidad vigente (o vencida, pero no antes del 19.11.16). Por su parte, los chilenos nacidos en el extranjero podrán inscribirse en el Registro Electoral. Para ambos casos, el plazo concluye el 1 de julio próximo. Cabe precisar que este trámite es indispensable y previo para poder votar, y no es suficiente haber hecho recientemente algún trámite consular o haber pedido nueva documentación, pues el proceso electoral es independiente de aquellos actos consulares. Ver el Link: www.chilesomostodos.gov.cl/voto-en-el-exterior y www.servel.cl

También informamos que durante los primeros días abril próximo se realizará el Segundo “Consulado a Distancia”, en la ciudad de Santos (Guaruja y San Vicente) emulando aquel que se realizara en noviembre pasado, tanto para difundir el Voto, como para que los interesados puedan realizar, in situ, trámites y actuaciones consulares. Aprovechamos la oportunidad para agradecer la valiosa colaboración de los mantenedores de los Facebooks “Chilenos en Santos”, “Chilenos en Sao Paulo” y “Chilenos en Brasil” para la difusión de estas actividades.

Por lo anterior, invitamos muy cordialmente a nuestra comunidad a participar –una vez más- de estas interesantes iniciativas para el ejercicio de nuestra democracia, pudiendo elegir libremente al próximo Presidente de la República, sintiéndose así más intensamente vinculados a nuestro país, el cual los convoca nuevamente por considerarlos parte activa y muy importante del devenir nacional.

Un afectuosos saludo a todos,

Blog