Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Misión del Cónsul General a Bilbao, Valencia y Alicante

Misión del Cónsul General a Bilbao, Valencia y Alicante

img-3987-foto-carrusel Dos Ingenieras que triunfan en Valencia demostraron su interés en cambiar el domicilio electoral.

El Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Bascuñán Marín, cumplió recientemente una misión en Bilbao, Valencia y Alicante para facilitar la inscripción o cambio de domicilio electoral de los connacionales residentes en dichas ciudades.

Cabe indicar que nuestros respectivos Cónsules Honorarios en Bilbao y Valencia, al igual que Casa Chile Alicante, realizaron previamente una campaña de difusión a través de las redes sociales sobre este servicio excepcional autorizado por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración y brindaron un eficiente apoyo.

En la semana siguiente, el Cónsul General Jaime Bascuñán se trasladó a Valencia (24 y 25 mayo). En dicha oportunidad se registraron 51 solicitudes para el registro electoral, entre ellas, la del destacado futbolista chileno Fabián Orellana y de otras jóvenes profesionales que también triunfan en Valencia.

La misión concluyó en la ciudad de Alicante (26 de mayo), gracias al eficiente apoyo de Casa Chile-Alicante, entidad que consiguió una oficina en el Centro de Voluntariado, dependiente del Ayuntamiento de dicha ciudad, donde se pudo llevar a cabo esta actividad en forma satisfactoria.

En Alicante se realizaron 19 registros electorales y también se atendieron consultas consulares como en las jornadas anteriores.

A través de estas líneas agradezco el importante apoyo brindado por los Cónsules Honorarios de Chile en Bilbao y Valencia, así como la permanente y cariñosa asistencia otorgada por la Directiva  de Casa Chile Alicante, desde mi llegada hasta el término de mi misión en dicha ciudad.

Vaya mi sincero reconocimiento a la presidencia integrada por Carlos García Tejerina y Guillermo Cobo Arnaiz, quienes hicieron posible que pudiera desarrollar mi labor en esa ciudad.

Cabe mencionar que durante las diversas jornadas, nuestros connacionales expresaron su agradecimiento por este esfuerzo que se estaba llevando a cabo, así como por tener la posibilidad de abordar diversas materias con la propia autoridad consular y recibir la información u orientación correspondiente.

En síntesis, la misión fue cumplida a cabalidad durante cinco días, permitiendo que casi un centenar de connacionales tuvieran la posibilidad de integrarse al padrón electoral en el exterior para que así puedan sufragar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre del año en curso.

A continuación revisa las imágenes de esta misión:

Blog