Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Reunión con motivo de las elecciones primarias presidenciales

Reunión con motivo de las elecciones primarias presidenciales

img-4048

El miércoles 31 de mayo recién pasado se organizó una reunión con las directivas de las asociaciones de chilenos residentes en Barcelona y otros connacionales interesados en el proceso del voto de chilenos en el exterior.

El evento se llevó a cabo en la sede del Consulado  y contó también con la presencia de los encargados del programa “Lazos Latinos” de Radio Mollet.

El Cónsul General Jaime Bascuñán expuso sobre la evolución del proceso de inscripción o cambio de domicilio electoral, la difusión realizada por los diferentes medios de comunicación y los resultados obtenidos.

Luego se refirió a las actividades desplegadas para incentivar la inscripción o cambio de domicilio electoral, agradeciendo el apoyo de las asociaciones y del personal local de este Consulado por la permanente difusión y trabajo realizado.

Posteriormente, la Cónsul Adjunto, SS Esther Montalvo, expuso detalladamente sobre la planificación y características que tendrá la jornada del domingo 2 de julio con motivo de las elecciones primarias presidenciales.

Al concluir, se hizo un llamado para doblegar esfuerzos con el propósito de que los chilenos residentes efectúen su inscripción o cambio de domicilio electoral hasta el 1 de julio próximo y se comunicó nuestra disposición para recibir peticiones sobre tal trámite para así coordinar debidamente la atención durante ese día sábado.

El acto concluyó con un intercambio de preguntas y respuestas, recibiéndose muestras de agradecimientos por la reunión realizada sobre esta materia.

Blog