Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Visita de estudiantes daneses de postgrado

El Cónsul General de Chile en Barcelona, MC Jaime Bascuñán Marín, recibió recientemente en las dependencias de esta oficina consular a un grupo de diezestudiantes de postgrado de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, acompañados por las profesoras Susana Silva Fernández y Diana González Martín, a fin de interiorizarlos sobre el trabajo consular y diplomático, en el marco de los estudios que realizan.

charla-estudiantes-4

En la oportunidad, el Cónsul General ofreció una charla en la que se refirió inicialmente a la labor que realizan los Consulados y, a continuación, profundizó en los objetivos de su gestión en particular, e ilustró diversos casos consulares trascendentes que se han enfrentado y solucionado en los últimos meses.

charla-estudiantes-1-sugerencia-portada

También expuso sobre las diferencias que existen entre un Consulado y una Embajada, detallando las tareas que realizan y la estructura interna que poseen.

charla-estudiantes-3

Asimismo, hizo alusión a la carrera diplomática, desde el ingreso a la Academia Diplomática Andrés Bello y la trayectoria laboral en el Servicio Exterior de Chile, comentando también la incidencia de la familia en la carrera de un funcionario.

El encuentro, organizado por la Cónsul Adjunto, SS Esther Montalvo Vásquez, fue positivo al permitir dar a conocer nuestra labor en el ámbito académico. Los estudiantes de postgrado expresaron un gran agradecimiento por la reunión sostenida, especialmente por haber tomado conocimiento de la labor consular y diplomática, y por recibir respuestas claras y precisas a una serie de preguntas que formularon.

charla-estudiantes-2

Blog