Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • UNESCO/
  • París/
  • Baile Chino en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Baile Chino en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En la tarde del día miércoles 26 de noviembre, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobó, por unanimidad, el proyecto de Decisión 9.COM 10.11, en el que se inscribe el “Baile Chino” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta manifestación cultural es testimonio de las primeras formas de auto organización de las poblaciones mestizas e indígenas de la colonia chilena temprana. Actualmente, existen 60 cofradías de “Bailes Chinos” activas, las que permiten que esta manifestación se mantenga vigente a través de la transmisión de generación en generación de este arte.

De esta forma, el “Baile Chino” es el primer elemento inscrito por Chile en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Embajador de Chile en Francia y Representante Permanente de Chile ante la UNESCO, Patricio Hales, Jefe de la Delegación de Chile ante el 9° Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial, pronuncia un discurso de agradecimiento, por esta histórica inscripción.

Blog