Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de RR.EE. de Chile visita UNESCO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Subsecretario de RR.EE. de Chile se reúne con Director General Adjunto de UNESCO

22 de noviembre de 2011.

En el marco de su visita a París, el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, sostuvo una reunión con el Director General Adjunto de la UNESCO, Getachew Engida, donde también participó el Delegado Permanente de Chile ante la UNESCO, Embajador Jorge Edwards.

El Subsecretario expresó el apoyo del Gobierno de Chile tanto a la organización como a la gestión de su Directora General, Irina Bokova.

Además le informó que nuestro país hará efectivo el pago de la totalidad de su cuota correspondiente al año 2012, durante el próximo mes de diciembre, lo que fue agradecido por el Director General Adjunto.

De igual forma, el Subsecretario Schmidt, destacó la alta valoración que tiene Gobierno de Chile de la labor y de la contribución de la Oficina Regional para la Educación de la UNESCO ubicada en Santiago y expresó la voluntad de las autoridades nacionales de colaborar con su fortalecimiento y profundizar nuestra participación en sus diversos proyectos y actividades, especialmente en lo que se refiere a la promoción de la cooperación sur –sur , tanto con los demás países de América Latina y El Caribe, como con otras regiones.

Finalmente, revisaron variados aspectos de la labor desarrollada por la UNESCO en las áreas de Educación, Cultura y Ciencias, destacándose la importancia que tienen para nuestro país las directrices de esta importante organización para la formulación de políticas públicas en áreas gran relevancia para el desarrollo nacional y en la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo.