Moais Isla de Pascua, Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Japón/
  • Tokio/
  • Exhibición de documental chileno "Diva por accidente" en festival de cine del Instituto Cervantes (spanish)

Exhibición de documental chileno "Diva por accidente" en festival de cine del Instituto Cervantes (spanish)

Tokio, 1 de diciembre de 2011

En el Instituto Cervantes de Tokio se realizó la proyección del documental “Diva por accidente”, dirigido por Lydia Bendersky. El film representó a Chile en la primera versión del “Festival Duende”, organizado por ese centro cultural español y cuyo tema principal fue la música. Durante este evento desarrollado entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre pasado, además fueron exhibidas películas de Argentina, Cuba, España, Uruguay y Venezuela.

Diva por accidente”, que retrata la vida de nuestra famosa soprano Verónica Villaroel, fue presentada en su versión internacional en inglés con subtítulos en japonés. A continuación se realizó un entretenido diálogo con preguntas del público entre el Director del Cervantes, Víctor Ugarte, y la directora Lydia Bendersky, cuya participación fue financiada por la Direción de Asuntos Culturales (DIIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

A la exhibición asistieron alrededor de 150 personas, en su mayoría público japonés, el que además disfrutó de un pequeño concierto de la soprano de origen coreano Jisong.

.

La Directora de “Diva por Accidente”, Lydia Bendersky, en diálogo con el Director del Instituto Cervantes en Tokio, Víctor Ugarte.

 

 

 

 

 

 

(De izq. a der.) El Director del Instituto Cervantes en Tokio, Víctor Ugarte; la cantante Jisong; la Directora de “Diva por Accidente”, Lydia Bendersky, y el Embajador de Chile en Japón, Patricio Torres.

 

 

 

 

La cantante coreana Jisong durante su presentación con la que concluyó la participación chilena en el Festival Duende.

Blogs