Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Todos/
  • Cónsul Adjunto en Barcelona recibe y da la bienvenida a Florencia

Cónsul Adjunto en Barcelona recibe y da la bienvenida a Florencia

img-3489

El martes 18 de abril de 2017 arribó a Barcelona la menor de 4 años y 8 meses, Florencia Oyarzún San Martín, quien padece de una grave enfermedad. Florencia ha sido aceptada en uno de los diez cupos del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, a fin de ser sometida a un innovador tratamiento de inmunoterapia.

El viaje a España y su tratamiento contó con la solidaria campaña nacional de ayuda “Todos con Florencia”, ampliamente difundida por los medios de prensa y redes sociales en nuestro país.

Florencia viajó acompañada de su madre, Constanza San Martín, y de su abuela, Bernardita Quiróz, quienes recibieron el inmediato respaldo de la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, disponiendo la atención consular necesaria por parte de los Consulados Generales de Chile en España.

A su arribo a la capital española, el grupo familiar recibió la asistencia del Cónsul General de Chile en Madrid, MC Antonio Pena, durante su tránsito en el Aeropuerto Internacional de Barajas, facilitando los trámites de embarque a Barcelona, ciudad donde fijará su residencia mientras Florencia reciba la atención médica especializada.

Imagen foto_2

Posteriormente, en el aeropuerto internacional de Barcelona “El Prat”, el grupo familiar fue recibido por la Cónsul SS Esther Montalvo, junto a la funcionaria consular Elena Ribalta, quienes tras darles la bienvenida y apoyo de traslado, establecieron las coordinaciones necesarias para brindarle la asistencia consular y orientación que requiera durante su estancia en esta ciudad, especialmente, en lo referente a los trámites de inmigración. También concurrieron Tania, Paz y Claudio, connacionales que les otorgarán acogida y asistencia en Barcelona.

La familia agradeció a la Cancillería chilena sus buenos oficios y las gestiones realizadas por este Consulado General, así como la cooperación del Consulado General en Madrid, expresando que el tratamiento clínico que recibirá Florencia abre nuevas esperanzas para la familia y que desde ahora ven su futuro con más optimismo y confianza.

Cabe agregar, que Florencia constituye el tercer caso de un menor de edad chileno que se ha trasladado a Barcelona -desde 2016- para recibir tratamiento médico de última generación y combatir sus diferentes y graves patologías, casos en los cuales este Consulado General ha tenido la satisfacción de poder brindarles la asistencia consular necesaria.

Blogs