Acantilados Nortinos, Región de Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Todos/
  • /
  • Cónsul General en Barcelona visita "La Vanguardia"

Cónsul General en Barcelona visita "La Vanguardia"

img-3220

Una visita a la sede del prestigioso periódico de circulación nacional, La Vanguardia, uno de los principales medios de prensa escrita de España, efectuó recientemente el Cónsul General de Chile en Barcelona, Sr Jaime Bascuñán Marín.

Además de recorrer la instalaciones y las diversas Áreas de Redacción, el Cónsul General sostuvo una interesante reunión con el Redactor Jefe Internacional, Sr Lluis Uría.

Junto con informar las principales actividades y labores de asistencia consular que se están llevando a cabo, el Cónsul General se refirió al voto de los chilenos en el exterior, refiriéndose a los aspectos técnicos y características del proceso y entregando material informativo.

La visita fue muy agradecida por el Sr Uría, especialmente por el hecho que es de interés para La Vanguardia mantener un seguimiento sobre el acontecer político y económico de Chile, a través de su corresponsal en América del Sur.

La Vanguardia, publicó posteriormente un destacado artículo sobre el voto de los chilenos en el exterior, integrando la información técnica aportada por el Cónsul General y los antecedentes de política interna remitidos por su corresponsal.

la-vanguardia-11-de-mayo-2017

La publicación fue hecha en la edición impresa del jueves 11 de mayo de 2017, en la página 10 de la Sección Internacional, bajo el título “Los chilenos en el exterior podrán votar por primera vez en noviembre”.

Blogs