Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
You are in:

Homenaje al ciudadano sueco Bengt Oldenburg

img-3013 Lectura del Diploma de Reconocimiento. De izquierda a derecha: Sra. Julieta Lionetti, Sr. Bengt Oldenburg, Cónsul General Jaime Bascuñán y Cónsul Adjunto, Esther Montalvo.

El miércoles 15 de marzo del año en curso, se realizó un breve pero emotivo acto en las dependencias de este Consulado General para destacar la distinguida labor del ciudadano sueco Bengt Oldenburg en la defensa de los derechos humanos en Chile tras el golpe militar del año 1973, cuando ejerció como Vicecónsul en la Embajada de Suecia a petición del Embajador de la época, Sr. Harald Edelstam.

img-3030 Entrega del Diploma de Reconocimiento.

El homenajeado asistió acompañado de su señora, Julieta Lionetti, de nacionalidad argentina, quienes residen en Barcelona. Tras conversar larga y distendidamente con el señor Oldenburg, quien hizo exhaustivos relatos de la experiencia que tuvo en los meses posteriores al golpe, se dio lectura al Diploma de Reconocimiento, procediéndose a continuación a su entrega.

El señor Oldenburg se mostró muy emocionado por la distinción, agradeciendo el acto organizado en este Consulado General y expresando su aprecio al Gobierno de Chile por este noble reconocimiento.

img-3042 Término del acto.

Blogs