Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
You are in:

Visita el sitio web del voto en el exterior

Miles de compatriotas ya ingresaron a http://www.votoenelexterior.cl/ y conocen el proceso electoral que por primera vez se desarrollará en el exterior. No te quedes fuera. Sé parte de la historia y comparte esta información con un compatriota!

Los chilenos fuera del país que deseen ejercer este derecho en las Elecciones 2017, deben ingresar a consultar sus datos electorales. Dependiendo de la situación en la que se encuentren, tendrán que realizar el trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral o solicitud de incorporación en el Registro Electoral, según corresponda, hasta el 1 de julio de 2017.

Cambio de domicilio electoral

Si estás inscrito en el Registro Electoral y resides en el exterior, debes solicitar un cambio de domicilio electoral en cualquier consulado de Chile en el mundo, en Policía Internacional al entrar o salir del país, en las direcciones regionales del Servicio Electoral en Chile o en las oficinas de ChileAtiende. También puedes solicitar el cambio de domicilio on line, utilizando Clave Única.

Incorporación en el Registro Electoral

Si no estás inscrito en el Registro Electoral y naciste en el extranjero, pero eres chileno y cumples con el requisito de avecindamiento, puedes solicitar tu incorporación en el Registro Electoral en cualquier consulado de Chile en el mundo o en las direcciones regionales del Servicio Electoral en Chile.

La Constitución establece que deberás haber estado avecindado en Chile por más de un año, lo que será certificado por Policía Internacional.

Conoce aquí más información.

Blogs