Medio ambiente

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile es un país que cree firmemente en el desarrollo económico de forma sostenible y sustentable con el medio ambiente. El esfuerzo por alcanzar el equilibrio entre el crecimiento, la responsabilidad social y la necesidad de conservar los recursos naturales son parte del sello que caracteriza a las empresas con presencia en Chile.

Los exportadores nacionales se encuentran en constantes procesos de certificación de sus procesos, de manera tal que las normas medioambientales y calidad bajo los marcos internacionales estén presentes en los productos y servicios que son entregados al mundo.

Como nación comercialmente activa, Chile fue uno de los primeros en adoptar normas internacionales clave, como las buenas prácticas agrícolas y de fabricación, la trazabilidad de los productos, el sistema HACCP y la responsabilidad social corporativa. Estos procedimientos y normas ayudan a garantizar productos sanos y seguros y un compromiso con la seguridad de los trabajadores, los derechos de las partes interesadas y la protección del medio ambiente.

 Además, reconociendo que invertir en el medio ambiente tiene sentido desde el punto de vista empresarial, las empresas chilenas de han convertido en protagonistas del Mecanismo de Desarrollo Limpio, establecido en el marco del Protocolo de Kioto.