Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Relaciones Bilaterales

La vinculación bilateral se desarrolla sobre la base de una cooperación amplia en los más diversos ámbitos.

El 19. Abr.2007, la Presidenta de la República realizó una Visita de Estado a Colombia donde ambos mandatarios constataron el excelente estado de la relación bilateral, suscribiéndose un convenio para evitar la doble tributación, que se suma al Acuerdo de Libre Comercio firmado el 27 de noviembre de 2006.

Ambos instrumentos son significativos, considerando los crecientes montos del intercambio comercial y de las inversiones chilenas en Colombia. Con un total de 80 proyectos en desarrollo, que representan un 13% de las inversiones directas de Chile en el exterior (US$ 5.836 millones a junio de 2008), Colombia es el cuarto destino de los capitales chilenos en el mundo.

Con ocasión de la Visita de Estado de la Presidenta a ese país, se suscribió un Plan de Acción contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo, para lo que se efectuó una reunión por primera vez en octubre de 2007 en Santiago, acordándose en la oportunidad un Plan de Trabajo para el bienio 2008-2009.

Asimismo, la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente debiera tener lugar- en principio- la segunda quincena de marzo de 2009.