Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile

Objetivos y funciones

La Embajada de Chile en Dinamarca tiene por objetivos:

  • Representar al Estado de Chile ante el Reino de Dinamarca
  • Representar al Estado de Chile de manera concurrente ante Lituania.
  • Contribuir a intensificar y desarrollar las relaciones entre Chile y Dinamarca y los países que están en su competencia.

Para cumplir tales objetivos, la Embajada desarrolla funciones de diplomacia oficial y diplomacia pública.

Es así como efectúa un estrecho trabajo a nivel político con los actores del mundo político danés, parlamentarios, autoridades gubernamentales y representantes de las distintas colectividades, con la intención de acercarlos a nuestro país.

Conjuntamente, se ha establecido un permanente vínculo con la cancillería danesa, intercambiando opiniones en las diferentes materias de interés mutuo.

Otra de las tareas de esta Embajada consiste en promover el comercio, buscando incrementar las exportaciones de nuestro país al mercado danés. Similar ocurre con el tema inversiones, donde la misión chilena en Dinamarca realiza una constante labor para aumentar el flujo de inversiones a nuestro país. Ello a través de seminarios, reuniones informativas, respuestas a consultas vía correo electrónico, etc.

En el campo cultural, la Embajada sostiene una constante labor de promoción de la cultura, lo cual se implementa de diversas maneras, entre ellas muestras de cine chileno, muestras gastronómicas o de vino y variadas exposiciones.

Parte importante del trabajo diplomático chileno consiste, también, en fomentar el turismo.

La Embajada de Chile en Dinamarca es la encargada de llevar adelante las relaciones diplomáticas con la República de Lituania, siendo el Embajador de Dinamarca concurrente en ese país.

De esta forma, toda la relación diplomática con Lituania se maneja a través de la misión chilena en Dinamarca.

Asimismo, la Embajada chilena en Dinamarca dispone de una oficina consular que atiende a los ciudadanos chilenos residentes en Dinamarca y a los ciudadanos daneses en todo tipo de trámites consulares, otorgando servicios de información, documentación y visados. Lo mismo ocurre en el caso de las personas jurídicas.