Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Felipe Cousiño

El Embajador Felipe Cousiño es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y graduado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" en 1995.

Posee un Master of Strategic Studies de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda y es candidato a Doctor por la Universidad de Leiden, Países Bajos. Es graduado del Asia-Pacific Center for Security Studies (APCSS) y del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CDHS), Estados Unidos.

Como diplomático ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y como Cónsul General de Chile en Melbourne, Australia.

En Chile se ha desempeñado en la Dirección de Planificación; Dirección General del Ceremonial y Protocolo; Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y como Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior y Jefe de Gabinete Adjunto del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

También ejerció como Director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación; Vicepresidente de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y Secretario Nacional, y Presidente de la Comisión Asesora Principal, del Convenio Andrés Bello.

Al momento de su designación en Dinamarca se desempeñaba como Director de la División de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.