Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

(Español) Voto en el Exterior

October 27th, 2016

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

voto-exterior_grafica

Desde el 2 de noviembre de 2016, los ciudadanos chilenos residentes en el exterior podrán solicitar el cambio de domicilio electoral o incorporación al registro electoral para sufragar desde el extranjero en las próximas elecciones presidenciales (y sus primarias) del año 2017.

Los chilenos mayores de 18 años que hayan nacido en Chile y residan en el exterior, podrán realizar su Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral, completando el Formulario de cambio de domicilio.

Los chilenos mayores de 18 años que hayan nacido en el exterior y cumplan con el requisito de avecindamiento, que consiste en haberse avecinando en Chile por más de un año, pueden realizar su Solicitud de Incorporación al Registro Electoral, completando el Formulario de inscripción.

Para ambos casos, el formulario se debe entregar en el Consulado chileno más cercano a su domicilio o en la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al entrar en el territorio chileno o salir de él.

Como es un trámite personal y presencial, se deberá presentar la cédula de identidad o el pasaporte chileno vigente.

En el caso de la Solicitud de Incorporación al Registro Electoral, el Servicio Electoral (SERVEL) solicitará a la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía Internacional de la PDI, los antecedentes correspondientes para acreditar el cumplimiento del requisito de avecindamiento (permanencia en Chile por más de 1 año).