Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

Medio ambiente

Creando Conciencia

Chile y sus empresas adhieren firmemente a los principios de Desarrollo Sustentable y se esfuerzan por armonizar crecimiento económico y equidad social, con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Es por esto, que las empresas exportadoras chilenas son respetuosas de las normas ambientales y de calidad exigidas a nivel internacional y están certificadas de acuerdo a estos requerimientos.

En su calidad de país exportador, Chile ha estado atento a desarrollar tempranamente los conceptos relacionadas con las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufacturas, como también la Trazabilidad, HACCP y Responsabilidad Social Empresarial. Estos procedimientos garantizan productos sanos, inocuos, compromiso con los valores éticos, los trabajadores, las comunidades y cuidado por el medio ambiente.

El privilegiado lugar que tiene Chile en el mercado mundial del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto, se debe a que las empresas chilenas se han comprometido a invertir en el medioambiente y reducir el Calentamiento Global.