Parque Nacional Lauca, Región de Arica y Parinacota, Chile
Parque Nacional Lauca, Región de Arica y Parinacota, Chile

Transporte y telecomunicación

Conectividad Global: Comunicaciones y Tecnología.

Chile posee una sólida red de conexiones con el resto del mundo, Santiago, es la ciudad dentro de América Latina con mayor cantidad de vuelos directos a los principales centros de negocios de la región.

Internamente Chile cuenta con líneas aéreas de excelente calidad. Un viaje desde Santiago al extremo norte (Arica) o sur (Puerto Montt) del país, se puede realizar en menos de 3 horas por vía aérea.

La infraestructura vial también se encuentra a la cabeza de Latinoamérica. Además, Chile posee numerosos puertos ubicados a lo largo de su territorio, como: San Antonio y Valparaíso (zona central); San Vicente y Puerto Montt (zona sur) y Antofagasta, Iquique y Arica (zona norte).

En el área de las telecomunicaciones, Chile dispone de un sistema completamente digitalizado, con 3,5 millones de líneas fijas de telefonía en servicio. En telefonía móvil cuenta con 12 millones de celulares. Y con la más alta penetración de internet en toda América Latina. Se estima que en el 2010 Chile contará con 1,5 millones de líneas de Internet.

Según el Foro Económico Mundial, en el 2007 Chile ocupó el primer lugar en América Latina entre los países más competitivos en tecnología de la información y comunicación (TIC).