Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile

Actividades oficiales

Actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Semana Conmemorativa:

  1. Ciclo de exhibiciones del documental “Héroes” en la Sala de Exposiciones de esta Misión.
  2. Concierto de Cámara ofrecido por destacados músicos nacionales residentes en Estados Unidos.
  3. Mesa Redonda con panelistas de diversas áreas, tanto política como económica, académica e intelectual, en la que se debatirá el significado de los 200 años de vida independiente y la proyección futura del país.
  4. Recepción Oficial para las autoridades norteamericanas y cuerpo diplomático.
  5. Cena bailable para 300 personas en un restaurant de Maryland, con la comunidad chilena residente.
  6. Medalla distintiva para miembros destacados de la Comunidad chilena
  7. Misa de Acción de Gracias en la cripta de la Basílica de la Inmaculada Concepción Fiesta familiar en un parque del Área Metropolitana, a la que tradicionalmente asisten unas 3.500 personas.
  8. Boletín Bicentenario”, del cual se imprimirían a comienzos de septiembre, en formato diario, unos 4 mil ejemplares bilingues, a ser distribuidos entre la colonia residente, autoridades locales y Embajadas acreditadas, en el que se contemplaría el programa de actividades para celebrar el bicentenario y diversos artículos interdisciplinarios para dar a conocer el Chile de ayer y de hoy.
  9. Como parte de las celebraciones del Bicentenario, esta misión entregará testimonios de reconocimiento a chilenos que se han destacado por su contribución en estrechar la relación Chile-EE.UU.  El viernes 17 de septiembre se entregará el “Reconocimiento Bicentenario”, consistentes en sellos metálicos, en el marco de la cena que se está organizado en conjunto con la comunidad residente – Corporación Cultural CHILE.