Inversiones de Chile en el exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La inversión chilena en el exterior registra en los últimos años un crecimiento muy significativo, revelando que la globalización de la economía chilena trasciende el ámbito del comercio de bienes y servicios.

La creciente presencia de capitales chilenos en el exterior se ha convertido en un componente relevante de las relaciones económicas de nuestro país con el mundo, en particular con los países de la región latinoamericana.

Los inversionistas nacionales han materializado varios proyectos fuera de nuestro país, la mayor parte de estos recursos están invertidos en el entorno regional. En efecto, los mercados latinoamericanos concentran el mayor porcentaje de la inversión global materializada, mientras los países del MERCOSUR han recibido un poco más de la mitad de la inversión total y los de la Comunidad Andina de Naciones se acercan al tercio. Pero la presencia de los inversionistas chilenos ha ido más allá del entorno cercano y se extiende a más de 60 países, entre los que destacan República Dominicana, España, Australia, Croacia, Malta, China, Emiratos Árabes.

Más información:

En la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) la sección ” Inversión Directa de Chile en el Exterior “.