Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile

Embajador

Imagen foto_00000001

Juan Gabriel Valdés
Embajador de Chile en los Estados Unidos

Juan Gabriel Valdés es Embajador de Chile en los Estados Unidos desde mayo de 2014.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Embajador y Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Embajador de Chile en España y Argentina. También sirvió como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití, (MINUSTAH).

El Embajador Valdés posee un Master en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Essex, Inglaterra, y es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Se ha desempeñado como investigador asociado de la Universidad de Princeton y del Instituto de Relaciones Internacionales Kellogg de Notre Dame. Asimismo, fue profesor de la cátedra de Relaciones Internacionales Latinoamericanas en la Universidad de La Sorbonne en Paris, Francia.

En el año 2008, organizó con el auspicio de la Presidencia de Chile una Fundación Pública dedicada a la promoción de Chile en el mundo, “Imagen Chile”. Desde el 2010 ha ejercido el cargo de Consultor de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas y de la CAF, Banco del Desarrollo para Latinoamérica.

El Embajador Valdés es miembro del directorio de la Fundación de Liderazgo Global y del Centro Internacional de Solución de Conflictos (CICR), de la Universidad de Columbia. Juan Gabriel Valdés nació en Santiago, Chile, en Junio del 1947.

Está casado con la señora Antonia Echenique Celis, tiene cuatro hijos y seis nietos.