Reunión con el Secretario de Estado Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 19 de abril de 2024, la embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag, participó en la reunión – almuerzo encabezada por el Secretario de Estado Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, embajador Jukka Salovaara, a la que se invitó a embajadore/as de América Latina y el Caribe, realizada en la sede de dicho ministerio, situado en Katajanokka (Helsinki).

En la actividad participaron además el director General para las Américas y Asia, Jari Sinkari, y la directora General para África y Medio Oriente, Sofie From-Emmesberger, el director de América y Caribe, Lasse Keisalo, y la directora General Adjunta del Departamento para África y Medio Oriente, Pirjo Suomela.

En la ocasión, el secretario de Estado pasó revista a temas actuales de la agenda internacional prioritarios para su país, destacó los diversos ámbitos de intercambio bilateral político, comercial y cultural con países de nuestra región, manifestando interés en continuar reforzando los lazos con países del Grulac, y señaló, particularmente, las afinidades multilaterales existentes. Asimismo, el secretario de Estado informó sobre algunos aspectos de la nueva estructura del ministerio local.

Por su parte, la embajadora Sapag, valoró la instancia, mencionó las VI Consultas Políticas a nivel de subsecretario/as, de marzo pasado, destacando brevemente algunos de los temas abordados en las mismas, entre otros, MoU CORFO-VTT, Alianza del Pacífico (presidencia pro tempore) y visitas de delegaciones de sectores de ERNCs, educación y arquitetura, agradeciendo el apoyo de dicho ministerio para las actividades que se realizan con miras a fortalecer la relación bilateral y con nuestra región. 

Se trató de una muy buena instancia de diálogo con el secretario de Estado y su equipo, quienes ofrecieron su colaboración para continuar estrechando los lazos bilaterales con los países de América Latina y Caribe.