“Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile”

Visas

Importante

Se informa a los connacionales que visiten Reino Unido, que si bien están exentos de visa por un periodo de 6 meses si viajan en calidad de turistas, las autoridades de inmigración inglesas establecidas en los puertos y aeropuertos, están facultades para denegar su ingreso en la eventualidad de que tengan dudas de que sean genuinos turistas, motivo por el cual se recomienda contar con:

  • Pasaporte cuya vigencia supere los tres meses contados desde el día que se pretende dejar el país que se visita
  • Documentos que acrediten solvencia económica necesaria para cubrir su estadía
  • Carta de invitación o documento que acredite que se cuenta con un lugar en el cual permanecer durante la visita (Dirección del hotel u hospedaje)
  • Pasaje impreso de regreso o del próximo destino que se desea visitar

Para mayores detalles se sugiere consultar en el Consulado Británico más cercano a su domicilio o en los siguientes websites:

http://ukinchile.fco.gov.uk/es/visiting-uk/visas/

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visitingtheuk/

Importante

A aquellos connacionales en Reino Unido que deseen realizar viajes a países miembros de la Unión Europea, recomendamos contactarse con los Consulados de los mismos en Chile, a fin de informarse acerca de la vigencia mínima del pasaporte exigida para ingresar o salir del respectivo país.

Legalización de documentos

¿Que se hace para legalizar un documento?

Primer Paso: todo documento debe ser llevado primero, a un abogado (Solicitor), o a una Notaria Pública (Notary Public)… ver más

Extensión cedulas de identidad para chilenos

Se informa: Mediante Decreto No.243 de fecha 27 de marzo de 2014, se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive, la fecha de vencimiento de las cedulas de identidad para chilenos, vencidas y de aquellas que expiren antes de dicha fecha, que hayan sido extendidas a partir del 2 de enero de 2003, para ser utilizadas en diligencias, tramites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación.

Sistema de Atención Consular

Si usted es extranjero y para ingresar a Chile requiere Visa, puede iniciar el trámite vía web… ver más

Seguro Obligatorio para Vehículos de Matrícula Extranjera


A partir del 8 de noviembre de 2013 se encuentra vigente el Decreto Supremo N° 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la República de Chile, que establece la exigencia de un seguro obligatorio de accidentes personales para vehículos extranjeros… ver más

Manual del Regreso

Apostilla

foto_0000000220160210094302

Consulta Ciudadana

Banner Respuestas Consulta Ciudadana-03-03

Cita previa

Se recuerda tanto a connacionales como ciudadanos extranjeros que requieran alguna actuación consular, por parte del Consulado de Chile en Londres, solicitar una cita en forma previa, con objeto de no provocar retrasos en los servicios proveídos por nuestros funcionarios. Para mayor información respecto de la persona indicada para concertar una visita, favor consultar los números telefónicos y las materias propias de cada funcionario consular en el link “Quiénes Somos“.

Portal www.comunidadchile.co.uk

Visita el portal www.comunidadchile.co.uk  que desde el año 2010 ha entregado información socio-cultural relevante para los chilenos residentes en el Reino Unido desde una mirada del Trabajo Social respaldada por el Periodismo.

Un equipo de voluntarios y colaboradores donan su tiempo libre en la redacción de artículos que se publican periódicamente y que buscan fortalecer la participación, integración y conectividad de nuestra diversa comunidad.

Información sobre documentos de viaje

Pasaporte Ordinario

Documento público que el Gobierno otorga a sus nacionales, por intermedio de sus organismos competentes, cuando estos deben viajar al exterior o se encuentran en territorio de un país extranjero. El pasaporte es individual, biométrico y válido por 5 años. Puede ser de 32 o 64 páginas (98£), en conformidad al monto fijado por el Servicio de Registro e Identificación de Chile, organismo que emite el documento. Desde el momento en que se cancela el monto del pasaporte, su entrega demora 4 semanas (plazo que tarda en llegar el documento desde Chile).

  • Cita previa al correo electrónico: mcondesa@minrel.gob.cl
  • Acreditación de nacionalidad (cédula de identidad vigente o pasaporte anterior)

*Si la cédula esta vencida al momento de la solicitud de pasaporte, el sistema exige también la renovación de la misma. *En el caso de menores de edad, cuyo pasaporte haya expirado, para la solicitud de uno nuevo deberán estar presentes ambos padres (portar documentación de identidad vigente) y, en el caso de estar casados, constar de un certificado de matrimonio. En ausencia de uno de los padres, deberá el que esté presente portar una declaración jurada, firmada por la parte ausente, en que confirme la autorización para que el menor obtenga pasaporte.

Pasaporte Consular (Emergencia)

Estos documentos son otorgados por los Cónsules en casos de extrema urgencia; por ejemplo, en casos de robo o pérdidas de pasaportes (31£), y la persona requiera continuar viaje, como también, en circunstancias en que el afectado deba realizar un VIAJE URGENTE y no alcance a solicitar nueva documentación (24£), en este último caso se deberá solicitar, además, el pasaporte ordinario biométrico. El período de validez es de 12 meses.

  • Itinerario de vuelo (directo a Chile o con escalas en tránsito por otros países)
  • Certificado de pérdida www.immobilise.com o robo www.met.police.uk/lostandfound (si es el caso)
  • Documento que acredite identidad (de ser posible)
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.

Salvoconducto (Emergencia)

Autoriza sólo para regresar a Chile a los connacionales que se encuentran sin sus documentos de viaje por destrucción, extravío, inutilización o sustracción de los mismos. El período de validez máximo del documento es de 10 días. Su costo es de 8£.

  • Itinerario de vuelo (directo a Chile o con escalas en tránsito por otros países)
  • Certificado de pérdida www.immobilise.com o robo www.met.police.uk/lostandfound
  • Documento que acredite identidad (de ser posible)
  • 2 fotografías tamaño pasaporte

En la frontera todos somos uno

Video: “Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad”

Postulación a subsidios habitacionales de chilenos en el extranjero

Portada_Manual-subsidios-habitacionales_Página_1-141x200_111115

Red Consular de Chile en el Exterior

Documento elaborado por el Departamento de Estudios y Red Consular de Chile en el Exterior de la  Dirección de Política Consular.

Actualizado al 1 de enero de 2017

DESCARGAR