Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile

Cónsul

Imagen foto_00000001

Sr. Francisco del Campo Lagos

Ministro Consejero

Cónsul General de Chile en Nueva York

El 16 de septiembre de 2015, el Ministro Consejero (MC) Francisco del Campo asumió sus funciones como Cónsul General de Chile en Nueva York.

El MC del Campo estudió Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile y obtuvo su título de abogado en 1981. Su enseñanza escolar la realizó en los colegios Alianza Francesa de Santiago y el colegio San Javier de Puerto Montt. Su carrera diplomática se inició en 1983 al ingresar a la Academia Diplomática Andrés Bello, instituto del que egresó como Tercer Secretario en 1985.

Durante sus 32 años de carrera en el servicio exterior ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en La India, Nueva Zelandia, Croacia, Cuba, Estados Unidos y la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, puesto desde el cual integró varias delegaciones a reuniones y conferencias internacionales.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha integrado las Direcciones de Política Bilateral, de Política Especial (hoy de Seguridad Internacional y Humana), fue Jefe de Gabinete del Director General del Ceremonial y Protocolo y Subdirector de la Dirección de América Centroamérica y Caribe, puesto que desempeñaba al momento de su designación como Cónsul General en Nueva York.

El MC del Campo es casado con la Sra. Joyce Hein y tiene dos hijas.