Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Francisco Saffie Gatica

Embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, es PhD en Derecho de la Universidad de Edimburgo y Magíster en Tributación de la Universidad de Chile. Se desempeñó como Postdoctoral Global Fellow en la Facultad de Derecho de New York University. 

El embajador Saffie ejerció la profesión de abogado en distintas firmas de prestigio en la esfera privada, especializándose en el área tributaria. Además se desempeñó como asesor de política tributaria en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet, de los ministros de Hacienda Alberto Arenas y Rodrigo Valdés.

En la academia, se desempeñó como profesor de derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez entre los años 2012 y 2022. Durante esos años, dictó los cursos “Sistema Jurídico” y “Derecho Tributario”, además de varios seminarios de especialización en derecho tributario, teoría del derecho y filosofía política. Durante los años 2012 a 2015 fue Director Académico del Magíster en Dirección y Gestión Tributaria y dictó cursos de postgrado en el mismo programa. En su trabajo académico publicó diversos trabajos, recibió becas de investigación y se adjudicó un proyecto de Fondecyt de iniciación. Además fue profesor visitante en la Maestría de Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica de Lima.