Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Transporte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como funciones principales proponer las políticas nacionales en materias de transportes y telecomunicaciones y ejercer la dirección y control de su puesta en práctica; supervisar las empresas públicas y privadas que operen medios de transportes y comunicaciones en el país y controlar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes. Lo anterior, con el fin de promover una movilidad accesible, eficiente, segura y sustentable que permita el transporte de personas y bienes, como condición básica de un desarrollo económico y social duradero.

Del Ministerio dependen las Subsecretarías de Transporte y de Telecomunicaciones y la Junta Aeronáutica Civil (JAC). El ministerio hace de vínculo entre el gobierno y las empresas autónomas como Ferrocarriles del Estado, Metro S.A., Correos de Chile y las 10 empresas de puertos del Estado.

La Agencia Internacional de Transporte (International Transport Forum, ITF) es el organismo que coordina el trabajo OCDE en políticas sobre la materia, la cual está conformada por representantes de los respectivos Ministerios de Transporte de los 53 países miembros. El organismo influye así, en políticas de transporte que alcanzan a tres cuartos de la población mundial, buscando promover que el transporte sea condición base para un desarrollo económico socialmente inclusivo y ambientalmente sustentable.

 

Noticias
Estudios sobre Chile

 

Publicaciones OCDE

2015

2014

2013

2012

Instrumentos OCDE