Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Procedimiento para obtener Pasaporte y Cédula de Identidad

A continuación se describe el procedimiento para obtener Pasaporte Chileno y Cédula de Identidad Nacional, documentos que demoran aproximadamente entre 5 y 8 semanas en llegar al Consulado, ya que son confeccionados en Chile.

 

1.- Solicitar una hora de atención (la comparecencia es obligatoria)

  • Teléfono: 22 44 54 96 (puede dejar mensaje en el buzón de voz);
  • Fax: 22 44 24 21;
  • email: consulado@chile.no

Siempre identifíquese e indique sus teléfonos para poder contactarle.

2.- Deberá traer el día de la cita:

  • Pasaporte (si perdió el pasaporte, deberá presentar denuncia a la policía por pérdida).
  • Cédula de Identidad
  • Comprobante de pago respectivo, individualizando su nombre y apellido (quienes pierdan su comprobante y no hayan indicado su nombre, deberán volver a pagar).
  • 2 Fotografías a color reciente, tamaño pasaporte para renovar o confeccionar su ficha consular (tarjeta índice).
  • Un sobre tamaño mediano (A5), con su nombre y dirección, franquedo con estampillas correspondientes al costo del envío de la documentación por correo certificado.

3.- Cuando la Cédula de Identidad (carné) está vigente, deben pagar sólo el pasaporte directamente en la cuenta Consulado de Chile en el Banco Nordea No.: 60 300 57 22 11

4.- Quienes NO tengan su cédula vigente, deberán obligatoriamente solicitarla conjuntamente con su nuevo Pasaporte. En este caso, deberán pagar en la misma cuenta ya indicada, ambos documentos.

5.- El Consulado NO REVALIDARA (extender vigencia) PASAPORTES ANTIGUOS QUE SE ENCUENTREN VENCIDOS, a menos que las personas deban viajar en fecha próxima y exhiban ante el Cónsul pasajes para fecha inmediata y, hayan iniciado previamente la tramitación de su nuevo Pasaporte. En caso de un viaje de suma urgencia, para viajar solamente a Chile, se podrá otorgar un Salvoconducto ( favor revisar costos en el item valor de actuaciones). Para salir de Chile, deberá obtener su nuevo pasaporte en el Registro Civil, con anticipación a su viaje de regreso.

 

Más información en:

Observaciones:

El Pasaporte y la Cédula de Identidad son fabricados en Chile y demoran en promedio entre 5 y 8 semanas en ser recibidos en el Consulado.

Se recomienda no comprar pasajes antes de tener su pasaporte en la mano, si no se arriesga a perder su vuelo.
Los menores de edad, independiente de su nacionalidad, deben tener autorización de viaje del padre o madre que no acompaña al menor para ingresar y salir de Chile.