Postulación a programas de estudio en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como apoyo a la información dispuesta en "Para estudiar en Chile", específicamente "3. ¿A qué programas de estudio se puede postular?", se suministra la siguiente información:

Convocatoria 2012 Becas SYLFF – Universidad de Chile

Se encuentran abiertas las Becas SYLFF-UCHILE (The Rocha Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund), otorgadas por la Fundación Nippon, en conjunto con la Universidad de Chile (Santiago).

Estas becas están orientadas a la formación de jóvenes estudiantes con potencial de liderazgo en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, matriculados o aceptados en determinados Programas de Estudios de Postgrado (Magister o Doctorado) impartidos por la Universidad de Chile, el año 2012.

Cabe señalar que esta Beca no es de convocatoria directa y carece de relación con las Becas AGCI-Chile. Esta beca no es agregable a otra subvención.

La postulación de los(as) eventuales candidatos(as) interesados(as) se hace a través de la Escuela de Postgrado correspondiente de la Universidad de Chile, una vez aceptado(a) o inscrito(a) el(la) interesado(a) en el Programa de Postgrado de interés del postulante.

Aquellos(as) egresados(as) o titulados(as) de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, de gran excelencia académica (notas superiores a 6,0 sobre 7,0 ó 80 sobre 100), en tanto sean menores de 35 años (al 1° de marzo de 2012) y con dominio de idioma inglés comprobable, pueden encontrar mayores informaciones en: http://www.becasylff.uchile.cl/magister.html

El plazo de postulación vence el 5 de marzo de 2012.

Para mayores informaciones en Bolivia, los(as) eventuales interesados(as) pueden contactar vía email a D. José Miguel Concha o a D. Javier Matta, en el Consulado General de Chile.

 

Haga clic en la imagen para ver el folleto completo

Universidad de Tarapacá (Arica) ofrece 5 Becas de Integración Transfronteriza

La Universidad de Tarapacá, de la ciudad de Arica, ha abierto las postulaciones a la "beca de integración transfronteriza" (BIT), la cual permite a estudiantes secundarios destacados de Bolivia insertarse en los procesos de desarrollo de competencias y habilidades personales y de formación profesional, interactuando con sus pares chilenos, mediante su inclusión en una carrera de pre grado de la Universidad de Tarapacá (UTA).

La beca ofrece 5 cupos para estudiantes bolivianos destacados y contempla los siguientes beneficios para el alumno becario:

  • Ayuda monetaria para la compra de un pasaje por año en bus, desde el lugar de origen a la ciudad de Arica y su retorno.
  • Ayuda para gastos de alojamiento y alimentación equivalente a la suma de $150,000 mensuales por 10 meses en el año.
  • Exención completa del pago de los aranceles básico y diferenciado de las respectivas carreras, durante su estadía en la Universidad de Tarapacá.

Para postular a la beca BIT los candidatos deben cumplir los siguientes Requisitos:

  • Tener la nacionalidad boliviana.
  • Estar en posesión de su licencia secundaria o equivalente de la Promoción 2011.
  • Tener un rendimiento académico de excelencia(a), es decir, estar entre los cuatro mejores promedios de su colegio o liceo (b).
    • (a) En Chile, excelencia académica significa necesariamente nota superior a 6,0 en la escala del 1 al 7, o bien, nota superior a 82, en la escala del 1 al 100.
    • (b) Mejor promedio en los cuatro (4) años de la enseñanza secundaria.
  • Presentar el Formulario de Postulación a la Beca de Integración Transfronteriza (adjunto).
En el caso de que el bachiller posea todos los Requisitos anteriores, el Director o su representante, de la Unidad Educativa donde el postulante estudió, deberá presentar la siguiente documentación a la Universidad de Tarapacá (Arica).
  • Certificado de notas de enseñanza secundaria legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Consulado General de Chile.
  • Carta de recomendación del Director del establecimiento educacional donde certifique que el postulante boliviano se encuentra entre los cuatro mejores promedios del colegio.
  • Certificado de nacimiento boliviano original, o fotocopia legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Consulado General de Chile.
  • Fotocopia legalizada de la cédula de identidad, DNI o pasaporte boliviano.
El plazo de postulación a la beca BIT vence el viernes 13 de enero de 2011.

Para mayores detalles, ver el informativo y los formularios descargables.