E.N. de Siria se reúne con director de relaciones públicas de la compañía aérea siria "Cham Wings"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, se reunió con el director de relaciones públicas de la compañía aérea privada siria “Cham Wings”, Osama Satee, en las dependencias de dicha empresa, en el marco de la promoción de relaciones académicas y culturales entre Chile y Siria, con el fin de dar pasos concretos en el establecimiento de un Consejo Empresarial sirio-chileno, proyecto que se ha venido estudiando por parte del encargado de negocios desde su llegada a Siria con el fin de fortalecer las relaciones comerciales-sociales entre ambos países y procurar unir las contrapartes que manejan informaciones detalladas acerca de las potencialidades de cada país y sus necesidades. Es importante tanto para Chile como para Siria, establecer conexiones que sirvan para promover el ámbito comercial, industrial y de exportación o importación.

Cabe destacar que la importancia de la conformación de este consejo recae en la vitalidad que tendrá el mercado sirio al momento del cese de sanciones y bloqueo económico, por ser uno de los países más importantes de la cuenca del mediterráneo y a la vez poseer recursos naturales de alto estándar.

Por su lado, Satee planteó un proyecto que desearía realizar vinculado con el turismo y la promoción de Chile en el exterior, a través de videos tipo Reel que se filmarían mediante un grupo de profesionales sirios (camarógrafos, reporteros, periodistas internacionales y motivadores) quienes viajarían a Chile para filmar esta serie de videos que formarían al final, luego de trabajos rígidos de montaje profesional, una serie de documentales que proyectarían la variedad de la tierra chilena para motivar el turismo hacia el punto más lejano del mundo. Según explicó Osama, estos videos se cargarían en redes sociales internacionales con más de 10 millones de seguidores cada una, lo que incentivaría, especialmente al público del golfo pérsico, región con la que opera y trabaja Cham Wings, para dirigirse hacia Chile, en especial porque los habitantes de países del Golfo están en búsqueda de lugares remotos y atractivos, desafiantes. El objetivo del programa sería proyectar también los detalles que un turista normal no puede ver y que sólo pueden ser vistos con los ojos de periodistas que viven experiencias reales y cumplen el papel de espejos humanos que muestran la reflexión de la realidad en sus ojos. Esto serviría para enfocar aspectos chilenos de suma importancia y abrir nuevos horizontes.

Por su parte, Brickle reiteró la importancia de proyectos semejantes para fortalecer no solamente las relaciones turísticas y sociales, sino a nivel humanitario también y mostró una completa disposición para cooperar en la elaboración de actividades bilaterales objetivas y concretas.