Embajada acompaña a delegación de la Sociedad de Beneficencia Siria durante su viaje al país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, visitó la Red de Colegios Alghassaniah de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia en la ciudad de Homs. Lo hizo acompañando a una delegación de la Sociedad de Beneficencia Siria, que forma parte de la Colectividad Siria de Chile. La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de dicha entidad, Aziz Mosa, y el director suplente, Rafic Farcuh, quienes realizaron diversas actividades a lo largo de una semana.

Durante la visita a los centros de enseñanza, la delegación chilena fue recibida por el Padre Boutros Al-Jamal, director del Colegio, y otras personas vinculadas al sector educativo de Homs, lugar de procedencia de la mayoría de los miembros de la Colectividad Siria de Chile. La visita incluyó un recorrido por la escuela secundaria, el teatro escolar y la escuela primaria del barrio de Bustan Al-Diwan.

Con motivo de esta importante visita, los Colegios Ortodoxos Alghassaniah entregaron un galvano de agradecimiento y reconocimiento a la delegación de la Sociedad de Beneficencia Siria, para señalar su profunda estima y gratitud por todo lo que han brindado de apoyo material y espiritual a esta red de escuelas, posicionadas como uno de los mejores centros educativos privados de Siria y en el que estudian con becas alumnos de todos los orígenes religiosos, étnicos y sociales.

Cabe destacar que la Colectividad Siria de Chile no ha ahorrado esfuerzos para colaborar y cooperar, bien sea con los sirios que pisan tierras chilenas o con los que se encuentran en Siria, país en el que decenas de miles de chilenos de origen árabe aún tienen familiares directos.

Finalmente, se hizo un recorrido por la Plaza Chile, lugar que fue destruido por los grupos terroristas que hace unos años operaron en el sector. Superados esos años difíciles para Siria, se espera que esfuerzos mancomunados permitan recuperarla totalmente para que vuelva a representar el espíritu de Chile en Siria. Cabe recordar que ambos países mantienen ininterrumpidamente y desde hace décadas relaciones diplomáticas plenas reforzadas por los lazos humanos sirio-chilenos.

Otras de las múltiples actividades de la delegación de la SBS, en la que Brickle acompañó a Aziz y Rafic, fue la visita a la escuela pre-escolar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Transfiguración en Sednaya. Bajo la administración del Padre Taher, el centro escolar acoge a más de 100 estudiantes de la etapa pre-escolar, los cuales comparten ambientes de aprendizaje, diversión y formación humana y valórica. La Sociedad de Beneficencia Siria ha jugado un papel muy importante en el soporte de esta escuela aportando con ayudas económicas y de apoyo que han influido en el crecimiento de la misma, lo que fue ampliamente reconocido por el Padre Taher

La ciudad de Sednaya, al igual que la vecina Maalula, representa el genuino patrimonio histórico y cultural sirio, siendo el Monasterio de la Virgen María en Sednaya el tercero más importante de peregrinación para los cristianos orientales, por lo que cada año recibe miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Finalmente, con la visita de Aziz Mosa y Rafic Farcuh, la cooperación entre la Embajada de Chile en la República Árabe Siria y la Sociedad de Beneficencia Siria ha cosechado frutos de suma importancia para consolidar los lazos entre ambos países en distintos ámbitos.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería