Información importante

Comparte
A+ A- Imprimir

¿Cómo puedo solicitar la Asistencia Consular?

Si usted requiere solicitar la Asistencia Consular chilena en Sudáfrica, ya sea debido a un robo, pérdida de pasaporte o en casos más extremos, como la detención u otra situación que lo implique a usted u otro ciudadano chileno, familiar, amigo, etc, pueden acceder a esta asistencia utilizando los siguientes datos de contacto...

Acceda a los contactos

Requisitos de entrada al país:

  • Los ciudadanos chilenos no requieren de Visa para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días).
  • Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica de al menos 6 meses.
  • El pasaporte debe disponer de, al menos, 4 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha prevista de SALIDA del país.
  • No es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que los viajeros que no cumplen estos requisitos son devueltos al aeropuerto de origen.
  • Los pasajeros que provienen de paises donde existe la fiebre amarilla deberan estar vacunados. Se exige que la vacuna tenga al menos 10 dias de anterioridad a su arribo a Sudafrica. Las autoridades sanitarias sudafricanas exigen que todo pasajero que venga en un vuelo o haga escala tecnica en un pais donde exista la fiebre amarilla (Argentina, Brasil ) deben estar vacunados.
  • Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano: http://www.dha.gov.za/

Guía para viajeros y normas de seguridad

Este documento que ponemos a disposición como referencia en asuntos aduaneros para los chilenos que ingresen a Sudáfrica, pertenece a La Agencia Tributaria Sudafricana (SARS).