Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Agregadurías Civiles

Sra. Evelyn Rakos Donoso

Agregada Comercial

Correo electrónico: erakos@prochile.gob.cl

La Oficina Comercial de Chile en Estocolmo, responsable además por la acción comercial en Noruega, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia, cumple funciones de apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización; aprovechando las oportunidades que genera el capítulo comercial del Acuerdo de Asociación Chile – UE y el TLC Chile – EFTA; a través de la asociatividad público-privada y del posicionamiento de la imagen de Chile en los respectivos mercados.

Adicionalmente, se realizan actividades de atracción de inversiones hacia nuestro país. En lo que respecta a las disposiciones del capítulo comercial del Acuerdo de Asociación Chile – UE y al TLC Chile – EFTA (del cual forma parte Noruega e Islandia), éstos son materias tratadas directamente desde capitales o través de la Embajada de Chile en Bélgica con la Comisión Europea. Sin embargo, la Oficina Comercial de Chile en Estocolmo puede actuar respecto a reglamentaciones o disposiciones económico-comerciales propias de la competencia de los Gobiernos locales en la zona geográfica de su competencia.

Sra. Mireya García Ramírez

Agregada Cultural

Correo electrónico: mireya.garcia@embassyofchile.se

Su función es impulsar la cooperación bilateral en el ámbito de las artes, industrias culturales y patrimonio, a través de:

  • La promoción de Acuerdos bilaterales de intercambio.
  • La instalación de las artes chilenas en los circuitos locales de Suecia a través de proyectos específicos en las áreas del teatro, danza, música, literatura, patrimonio e industrias culturales (cine y sector editorial).
  • Responsable del contacto con los artistas chilenos residentes en Suecia y la organización de las actividades culturales de la embajada.
  • Nexo con las entidades culturales suecas y con las autoridades culturales chilenas.
  • Responsable de la difusión de las actividades culturales.