Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Objetivos y funciones

La Misión de Chile ante la Unión Europea tiene como objetivo el fortalecer y profundizar las relaciones con las principales instituciones comunitarias (Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo) en el marco del Acuerdo de Asociación, suscrito en el año 2002 y vigente desde el 1 de febrero de 2003. Asimismo, participa en el proceso de implementación del Acuerdo de Asociación, incluyendo el seguimiento y coordinación en el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones que emanan del referido Acuerdo.

A fin de fortalecer y profundizar las relaciones de Chile con la Unión Europea, la Misión de Chile en Bruselas participa activamente en la preparación y ejecución de los mecanismos de diálogo bilateral estipulados en el Acuerdo de Asociación Chile – UE. Por otra parte, realiza una importante labor de prospección de nuevas áreas de trabajo bilateral, fundamentalmente, en materias de alto interés para el desarrollo del país: desarrollo sostenible, formación de capital humano, ciencia y tecnología, sociedad de la información, energía, medioambiente, cambio climático, asuntos oceánicos y pesca, entre otros.

Finalmente, la Misión de Chile ante la UE tiene una activa participación en la preparación y ejecución de las visitas de autoridades nacionales a las instituciones comunitarias.