Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Prórroga de permanencia definitiva

La Permanencia Definitiva quedará tácitamente revocada al cumplir su titular un plazo ininterrumpido superior a 1 año fuera del país.

Los funcionarios del Servicio Exterior (Consulados) podrán prorrogar la vigencia de la Permanencia Definitiva de aquellos extranjeros que por razones de estudio o debido a enfermedad u otra causa justificada, estén impedidos de retomar a Chile dentro del año, debiendo estampar la constancia pertinente en el Certificado de Permanencia Definitiva.

Esta prórroga deberá solicitarse dentro de los 60 días anteriores a su vencimiento. Sólo se podrán conceder hasta 4 prórrogas del permiso de Permanencia Definitiva, en forma sucesiva y con 1 año de validez cada una.

Los interesados deben acudir al Consulado correspondiente con su documentación respectiva, pasaporte o tarjeta de embarque donde conste la fecha de su última salida de Chile, certificado, tarjeta o decreto de obtención de la residencia, carta personal explicando la razón por la cual se realiza la prórroga.

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.