Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Prorroga de permanencia definitiva

Se debe solicitar a través del Consulado correspondiente a su domicilio no menos de 60 días antes de cumplir un año en el extranjero y sólo se podrán conceder hasta un máximo de cuatro prorrogas en forma sucesiva. El Consulado actúa como receptor de Documentos y se envían a Chile para que las autoridades correspondientes adopten una resolución al respecto.

Los interesados deben acudir al Consulado correspondiente con su documentación respectiva, pasaporte o tarjeta de embarque donde conste la fecha de su última salida de Chile, certificado, tarjeta o decreto de obtención de la residencia, carta personal explicando la razón por la cual se realiza la prórroga.

Es importante que los interesados realicen el trámite con anticipación ya que los documentos son enviados a Chile para que sea efectiva la prórroga solicitada.

  • Acción Social

    Solicitud de repatriación de restos de chilenos en el exterior ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de...(Seguir leyendo).
  • Asuntos familiares

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de Chile...(Seguir leyendo).
  • Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de un certificado de defunción de un...(Seguir leyendo).
  • Documentos

    LEGALIZACION DE DOCUMENTO Los documentos ya no requieren ser legalizados por el Consulado. Los documentos con Apostilla se envían directamente a...

    (Seguir leyendo).
  • Inscripciones civiles

    ¿En qué consiste? Inscribir en el Consulado de Chile el correspondiente matrimonio ocurrido en el exterior, para que posteriormente queden...(Seguir leyendo).
  • Previsión social

    Tramitación de la Solicitud de Asignación por Muerte (o Cuota Mortuoria) por el fallecimiento de un imponente activo o pensionado del sistema...

    (Seguir leyendo).

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.