Delegación chilena participa en la Expo-Sciences Internacional Abu Dhabi 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los jóvenes científicos representantes de nuestro país fueron visitados por el Embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett.

Imagen foto_00000001

Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, junto a la delegación de Chile en Expo-Sciences.

Una excelente participación tuvieron más de 61 jóvenes científicos chilenos en la Expo-Sciences Abu Dhabi 2019, realizada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, entre los días 22 y 28 de septiembre.

El encuentro, el más grande en la región del Golfo y cuyo objetivo es estimular la creación científica de jóvenes de todo el mundo, congregó a más de dos mil participantes provenientes de más de 50 países, quienes presentaron diversos proyectos relacionados, entre otros, con los campos de la biología, ciencias sociales, química, computación y energía.

La delegación nacional fue encabezada por la presidenta de la Fundación Club Ciencias Chile, María Angélica Riquelme, y estuvo integrada por alumnos de diversos establecimientos educacionales del país, ganadores del concurso que cada año organiza dicha entidad.

Imagen foto_00000002

Embajador Jorge Daccarett junto a la delegación chilena.

Entre las presentaciones que llamaron más la atención del público asistente estuvo el proyecto "EcoShower" de la Universidad Católica del Norte, que significa una solución innovadora para evitar el desperdicio de agua en la ducha, permitiendo utilizarla hasta que se alcanza la temperatura apropiada.

Los representantes chilenos fueron visitados por el Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, quien manifestó su alegría por la numerosa presencia nacional –sólo superada entre los países latinoamericanos por México- y el destacado puesto en que se deja a los jóvenes científicos chilenos.