Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Daccarett difunde los objetivos de la Cop25

Embajador Daccarett difunde los objetivos de la Cop25

El diplomático chileno destacó la necesidad de intensificar la cooperación y adoptar acciones para combatir el cambio climático.

Imagen foto_00000003

Con el proposito de difundir los objetivos de la COP25 que se realizará en Madrid bajo la presidencia de nuestro país, el Embajador Jorge Daccarett participó de una conferencia organizada por el Ministerio de Cambio Climático y Medioambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

El evento realizado en Abu Dhabi el pasado 27 de noviembre contó con la participación del Embajador de España en EAU, Antonio Alvarez Barthe, quien expuso los aspectos logísticos y de organización referentes a la reunión que originalmente se llevaría a cabo en Santiago.

Imagen foto_00000004

Por su parte, el Embajador Daccarett destacó los objetivos que espera lograr nuestro país, que, pese al cambio de sede, mantuvo la presidencia de la conferencia, señal del compromiso asumido por nuestro país en la lucha contra el cambio climático.

Finalmente, el viceministro de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de EAU, Fahed Al Hammadi, presentó a la delegación emiratí que asistirá a la conferencia de las partes, así como las principales iniciativas gubernamentales en la materia.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.