Emprendedores chilenos participan de la 24ª versión del World Energy Congress en Abu Dhabi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Jorge Daccarett visitó a los expositores de nuestro país en una de las reuniones más importantes en el campo de la energía.

Imagen foto_00000001

Entre el 9 y el 12 de septiembre, se desarrolla en Abu Dhabi la versión número 24 del World Energy Congress, que reúne a representantes de más de 150 países en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La cita, cuya versión previa fue celebrada el 2016 en Estambul, es el evento más grande e influyente de la agenda energética global, y su objetivo –desde sus inicios, en 1924- es fomentar el diálogo entre los gobiernos, la industria y los representantes del sector privado, en aras de hallar un mejor entendimiento y solución a los desafíos energéticos desde una perspectiva global.

Las autoridades del país anfitrión esperan que más de 15 mil personas participen del evento, entre las que se incluyen más de 250 expositores de alto nivel, 70 ministros y 500 altos directivos de las empresas más importantes del sector.

En esta ocasión, nuestro país se encuentra representado por dos start-ups que han sido destacadas por el carácter innovador de sus propuestas. Se trata de INTITECH, que presenta un robot que permite limpiar en forma automática los paneles solares que generan energía eléctrica, y SOLAR TRACKER, que ofrece un innovador método de monitoreo de instalaciones fotovoltaicas en tiempo real.

El Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, visitó a los emprendedores nacionales, quienes manifestaron estar muy alegres por su participación en esta reunión.